nota al lector

Este blog es un trabajo en progreso alimentado de viajes, experiencias, observaciones y reflexiones surtidas. el comun denominador es -notese comillas- "america".
mi interes principal es el "americanismo" (ver mas abajo en el punto 1.a). estados unidos fue colonizando el mundo (con alguna que otra excepcion) desde el final de la primera guerra mundial. sin embargo, ya no es lo que era, estamos viviendo la decadencia cultural marcado por el 9/11.

hipotesis
parti de la suposicion que los americanos no tienen cultura, o mas sutilmente, no existe cosa tal como "cultura americana". sino un estilo de vida "the american way".

opciones de lectura (en la barra derecha)

1. organización categórica.

1.a. cultura: quizás, lo que mas me atrape personalmente.
defino como material de estudio cualquier manifestación *material* de cultura, tradición y/o ritual. y consecuentemente, la forma de relacion que surge a partir de su interaccion. ejemplos son comida, música, deporte, religión, etc.

1.b. historia y personajes: a traves de breves biografias a personajes emblematicos y descripciones de estructuras o mecanismos economico-sociales que alimentan el "americanismo". posiblemente sea un espacio para ideas un poco mas abstractas.

1.c. sociedad: tribus y gente. en esta seccion voy a intentar caracterizar estereotipos sociales.

1.d. geo (geografia y geologia): auto-explicatorio.

2. geografica (en breve)

3. cronologica (o trivial).


opciones de interaccion

quienes esten apurados/ocupados y quisieran leerlo pero no tienen tiempo ahora, o temen que no se van a acordar de volver a visitar el blog, pueden subscribirse por mail, y los proximos posts les llegaran directamente como un email a su casilla de correo electronico.

de mas esta decir que estan invitados comentar despues de cada post.
algunas aclaraciones:
• los comentarios son moderados (para evitar spam), asi que no van a ver los comentarios publicados al instante. pero no se preocupen que eso no es una falla del sistema;
• para comentar pueden usar su nombre (eligiendo la opcion "nombre/url"), anonimo, los que tengan cuenta de google y otros servicios.
• pueden tambien subscribirse por corre electronico a los comentarios (hay un link debajo de la "caja" de comentarios).
• grande americano tiene una pagina en facebook
• cualquier tipo de problema o sugerencia contactame



Los invito a que se entretengan!



p.d.: no tengo acentos ni enies en este teclado.